Se podrán presentar resúmenes extendidos y pósteres con las características que se presentan a continuación.
Un mismo trabajo sólo se podrá enviar a una sola Mesa de las sesiones o seminarios.
Si hay dos o más autores/as, la persona que aparezca en primer lugar como firmante del resumen será considerada el/la autor/a de contacto. Esta será la encargada de enviar la comunicación a través de la sección “Envío de comunicaciones” del sitio web y de realizar todas las operaciones en el sistema informático, además de recibir la correspondencia relacionada.
Los demás autores/as tendrán la posibilidad de realizar la presentación, obtener certificados y participar en todas las actividades del congreso, siempre y cuando se encuentren inscritos.
Cada autor/a de contacto podrá presentar hasta dos comunicaciones como máximo. Sin embargo, no existe límite para aparecer como coautor/a en los textos en los que haya colaborado.
El resumen extendido enviado será un texto corto de una extensión de entre 800 y 1500 palabras, incluyendo la bibliografía seleccionada, las notas a pie de página y cualquier otra información.
La información que se hará constar en los resúmenes extendidos es la siguiente:
Son exposiciones gráficas de las comunicaciones que se hayan presentado o asignado por parte de los/as coordinadores/as de mesas al formato de póster.
Se recomienda que la estructura del póster sea la siguiente: 1) Introducción: presentación y objetivos; 2) Planteamiento teórico-metodológico;3) Resultados: principales aportaciones, resultados y conclusiones.
Los pósteres estarán expuestos en espacios habilitados expresamente para ello.
Procedimiento de participación del póster aceptado: